Home Nacional Una toma clandestina es hallada en carretera de Coahuila; decomisan 7 mil litros de diésel
Una toma clandestina es hallada en carretera de Coahuila; decomisan 7 mil litros de diésel

Una toma clandestina es hallada en carretera de Coahuila; decomisan 7 mil litros de diésel

0

Autoridades estatales, municipales y federales reventaron un punto de huachicol en Ramos Arizpe; tras esta acción se decomisaron dos vehículos y más de siete mil litros de diésel que se habían ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El operativo, en el que participaron policías de Ramos Arizpe, Fuerza Coahuila y Seguridad Física de la empresa productiva del estado, se realizó durante la madrugada a la altura del kilómetro 9 de la carretera estatal 114, la cual lleva a Hipólito.

En esta acción se aseguraron dos vehículos, uno de ellos era camioneta pick up Chevrolet, la cual contaba con reporte de robo; en su caja se encontraban mangueras y diversas conexiones de las utilizadas en las tomas clandestinas.

También se encontró un camión de 3.5 toneladas RAM Chrysler con placas de Coahuila, el cual en su plataforma cargaba 7 contenedores de mil litros llenos en su totalidad, que contenían diésel.

Además se ubicó una válvula a unos metros de los vehículos, ésta estaba conectada al ducto que transporta hidrocarburos y una manguera que conducía a los contenedores de mil litros que estaban en el camión de plataforma.

Los automotores requisados fueron puesto a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que el hidrocarburo quedó a resguardo en la planta de Pemex localizada en la colonia Jardines Coloniales.

En enero, Coahuila registró el mes con el mayor número de reportes de tomas clandestinas en los últimos años, según información de Pemex, al detectarse 13.

En ese mismo mes se reportó la desarticulación de una red que operaba sobre la carretera Saltillo-Monterrey, que había ordeñado más de 100 mil litros.

El Dato: 13 Tomas clandestinas habían sido ubicadas hasta enero, según cifras de Pemex.

DAN GOLPE A ORDEÑA

Las autoridades en el Estado ubicaron esta toma clandestina sobre la carretera estatal a Hipólito, decomisando:

Dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo

Siete tambos llenos con capacidad de mil litros

Válvula conectada a un ducto y a los tambos en los vehículos.

 

 

Vía Vanguardia

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *