Home Local TORRENCIAL AGUACERO NUEVAMENTE AFECTA A LA CAPITAL DEL ESTADO, SE REGISTRA LA CAÍDA DE ÁRBOLES E INUNDACIONES EN COLONIAS POPULARES.
TORRENCIAL AGUACERO NUEVAMENTE AFECTA A LA CAPITAL DEL ESTADO, SE REGISTRA LA CAÍDA DE ÁRBOLES E INUNDACIONES EN COLONIAS POPULARES.

TORRENCIAL AGUACERO NUEVAMENTE AFECTA A LA CAPITAL DEL ESTADO, SE REGISTRA LA CAÍDA DE ÁRBOLES E INUNDACIONES EN COLONIAS POPULARES.

0

Mesa de redacción de P&P Noticias

Elizabeth Hernández, secretaria municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, informó de la caída de 14 árboles luego de la torrencial lluvia sucedida ayer, en la que se presentaron fuertes vientos y granizo.

Además, se reportó el rescate de dos vehículos en el crucero de Paso Limón, por intentar cruzar la vialidad con concentración de corriente intensa, por lo que, Hernández externó su preocupación pues esta práctica puede poner en riesgo la vida del automovilista.

En las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) 13, ubicado en el oriente de la ciudad, los fuertes vientos provocaron la caída de un árbol, por lo que las autoridades de la institución determinaron suspender las clases a fin de salvaguardar la integridad de la población estudiantil.

Hernández puntualizó que se encontraron encharcamientos fuertes en la colonia La Ilusión, lugar más afectado por esta lluvia cuyo nivel de agua alcanzó más de medio metro, además, de que se atendió la remoción de fragmentos de árboles que se cayeron y afectaron vialidades.

La secretaria recordó que en esta temporada de lluvias es importante elaborar un plan familiar de protección civil, “ya que existen al menos 200 colonias que se encuentran en riesgo debido a su cercanía a las 21 afluentes de la capital chiapaneca”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *