Home Local Rutilio tiene proyecto y contextura moral para conducir a Chiapas: Molina Farro
Rutilio tiene proyecto y contextura moral para conducir a Chiapas: Molina Farro

Rutilio tiene proyecto y contextura moral para conducir a Chiapas: Molina Farro

0

*”Corrupción e impunidad, desigualdad social y pobreza insultantes. La gravedad de la situación exige una visión de gobierno que encamine hacia una senda de desarrollo”, declaró Molina Farro.

Público&Privado.- El ex jefe de oficina de gubernatura, José Antonio Molina Farro, aseveró que a pesar de las declaraciones de académicos, en Chiapas sí existe un Plan de Gobierno, elaborado con la colaboración de la Universidad Autónoma de Chiapas, que da rumbo al actual gobierno.

Sería un despropósito exigirle al gobernador Rutilio Escandón Cadena resultados inmediatos para resolver un cuadro de décadas a ton sólo dos meses de haber tomado posesión, consideró el ex coordinador del Plan de Gobierno 2018-2024, en una reflexión titulada: “Chiapas, qué hacer”.

Molina Farro confió en que los “estrategas y asesores estén a la altura de las circunstancias. Algo que Rutilio no debe permitir jamás, es que le tomen la medida, ya sea poderes fácticos o grupos insurgentes o contestatarios diversos.”

Asimismo resaltó que el actual gobernador Rutilio Escandón “tiene el proyecto y contextura moral para conducir a Chiapas a un nivel superior de su ciclo histórico”.

“Rutilio merece el beneficio de la duda. El cómo resuelva los desafíos variopintos del presente y la eficacia y el cómo enfrente los obstáculos que estrangulan nuestro desarrollo, sustentarán el juicio de la ciudadanía y fortalecerán la amplia legitimidad obtenida en las urnas o, en su caso, iniciará un proceso de deslegitimación en el ejercicio del poder”, consideró el intelectual, quien planteó que que el principal reclamo de los chiapanecos es un efectivo Estado de Derecho.

“La aplicación o ausencia del Estado de Derecho afecta toda la población; su asociación causal con la delincuencia, la corrupción y la impunidad es grave; su restauración es urgente. El más grave error que se puede cometer es un intento de clonación con las políticas del gobierno federal y ceder a las presiones y chantajes de grupos contrarios al interés general”, puntualizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *