Home Nacional Diputados aprueban iniciativa para que menores de edad puedan abrir cuentas bancarias
Diputados aprueban iniciativa para que menores de edad puedan abrir cuentas bancarias

Diputados aprueban iniciativa para que menores de edad puedan abrir cuentas bancarias

0

La  Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó ayer los dictámenes de dos iniciativas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que menores de edad puedan abrir cuentas bancarias.

Los adolescentes a partir de los 15 años cumplidos y menores de 18, podrán abrir por sí mismos cuentas de depósito bancario sin la intervención de sus padres o tutores.

Aunado a esta nueva reforma al Código Civil Federal, la Cámara Baja aprobó una segunda iniciativa para que las Afores tengan mejores rendimientos, que entre otras estrategias, se pueda invertir y realizar préstamos con estas administradoras.

La reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro “es una reforma que abre el abanico para que se pueda invertir y realizar préstamos con las afores”, aseguró la legisladora panista, Patricia Terrazas Baca.
Terrazas Baca adelantó que presentará una reserva sobre el dictamen en materia de Afores, ante el Pleno, para que las opiniones de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y del Banco de México (Banxico), vayan en positivo.

En su última aprobación, la Comisión de Haciendo y Crédito Público informó que luego de la propuesta de la diputada blanquiazul Mariana Dunyaska, se emitirá una moneda conmemorativa de los 500 años de la Ciudad y Puerto de Veracruz. No se especificó cuándo y el número de monedas que podrían comenzar a circular en el país.

Vía SinEmbargo

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *