Home Local DA GOLPE FINAL EL CONGRESO AL INTENTO DE COBRAR EL ALUMBRADO PÚBLICO A LA CIUDADANÍA CAPITALINA.
DA GOLPE FINAL EL CONGRESO AL INTENTO DE COBRAR EL ALUMBRADO PÚBLICO A LA CIUDADANÍA CAPITALINA.

DA GOLPE FINAL EL CONGRESO AL INTENTO DE COBRAR EL ALUMBRADO PÚBLICO A LA CIUDADANÍA CAPITALINA.

0

Mesa de redacción de P&P Noticias

En sesión ordinaria del Pleno del Congreso Local, los diputados por unanimidad de votos, aprobaron la contrapropuesta que envió el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, para eliminar el cobro del dos por ciento en el alumbrado público, lo que significa que no se cargará este impuesto al bolsillo de los capitalinos.

La presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, informó que recibieron la propuesta para eliminar el Capítulo 2, del Título Tercero y los artículos que lo conforman, de la Ley de Ingresos para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, para el Ejercicio Fiscal 2019.

En el escrito, se informó que en una sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la derogación al cobro del dos por ciento en el alumbrado público; por tal razón, se dio el trámite correspondiente a la petición.

Los legisladores reconocieron como acertado el hecho de que el presidente de Tuxtla Gutiérrez y los regidores hayan cambiado de parecer y echarán atrás su intención de realizar el cobro del servicio del alumbrado público, ya que existen otras formas para obtener más recursos e iluminar la ciudad, además de que debe respetarse siempre la voluntad ciudadana.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *