Home Local CHIAPAS Y TABASCO REFUERZAN ACCIONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL.
CHIAPAS Y TABASCO REFUERZAN ACCIONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL.

CHIAPAS Y TABASCO REFUERZAN ACCIONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL.

0

Mesa de redacción de P&P Noticias

En el marco de la Mesa de Seguridad, encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, autoridades militares y de Protección Civil de los estados de Chiapas y Tabasco, acordaron líneas de acción para consolidar la Política Pública de Protección Civil, ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Acompañado del comandante de la VII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, y el coordinador general del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier Teránz, Escandón Cadenas celebró que estas dos entidades hermanas prioricen acciones conjuntas a favor de la integridad de sus habitantes.

Destacó el acuerdo para la elaboración de un Protocolo de Actuación Interinstitucional, que establezca la interoperabilidad entre las instituciones involucradas con la protección civil, seguridad, procuración de justicia, bienestar, derechos humanos, salud e información.
Durante esta reunión, el mandatario invitó a las autoridades militares y civiles, a que lo acompañen el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la campaña de reforestación que se llevará a cabo en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, luego de que fueran recuperadas áreas que por años estuvieron invadidas.

Por su parte, el comandante de la VII Región Militar anunció la donación de 150 mil árboles dentro del programa Sembrando Vida, que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *