0

DESPUÉS DE NUEVE MESES, LA ESCUELA NORMAL INTERCULTURAL BILINGÜE, JACINTO CANEK ABRE SUS PUERTAS A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS; EN UN CONVENIO CON GOBIERNO DEL ESTADO, LOS ALUMNOS PROMETIERON NO CAUSAR VANDALISMO Y RESPETAR LAS TRADICIONES DE ZINACANTAN
Por: Esteban León/Público&Privado.

Después de permanecer casi nueve meses cerrada la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe «Jacinto Canek», el Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, hizo entrega de las instalaciones a toda la comunidad estudiantil.

En la presidencia municipal de Zinacantán, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, firmó un acuerdo permanente con el comité estudiantil de esta escuela, con las autoridades municipales y los representantes de las 60 comunidades, el cual trascenderá en gobernabilidad para Chiapas.

Este suceso es derivado de las incontables veces que los normalistas lucharon para ser escuchados, así como las mesas de diálogo que desde la Secretaría General de Gobierno se desarrollaron en coordinación con la Secretaría de Educación.

Brito Mazariegos aseguró que habrá un seguimiento a la actividad de la Escuela Normal «Jacinto Canek» para que todos los puntos convenidos se cumplan totalmente, buscando en todo momento la sana convivencia y la respetuosa relación entre la comunidad educativa con la sociedad civil.

Asimismo, no se permitirá realizar actos que generen violencia y los alumnos se comprometieron a respetar el reglamento interno de la escuela, así como los usos, costumbres y tradiciones del pueblo de Zinacantán.

Nota completa en: https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/337658240212589/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *