Berenice Estrada Esponda Representante Nacional de Wakeboard
Publico&Privado
Por Publico&Privado

Este novedoso deporte acuático –wakeboard- es aquél donde la persona, en un esquí acuático, se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con la cuerda por una lancha o moto acuática. Nos comenta su papá, Rafael Estrada de Coss que todo comenzó cuando asistimos a un evento en la Presa de Chicoasén: "A mí en lo particular me llamó mucho la atención que participaban mujeres y sin preguntarle a mi hija Berenice, me animé a comprarle una tabla, ya que ella practicaba el esquí acuático desde que tenía ocho años de edad y debido al interés que mostró por el evento, pensé que podría gustarle". "En cuanto llegué a casa con la tabla, la tomó feliz y simuló estar esquiando arriba de la cama; tan pronto como pudimos fuimos a la Barra de San José a estrenarla y desde ese día, a la fecha, se ha vuelto una de sus actividades favoritas".

 

Platicando con Bere -como le dicen sus papás y amigos- nos dice que es nueva en esta disciplina, ya que apenas tiene un año practicándolo pero que le "fascina" y agradece a Fernando Rodas de la Riva por enseñarle más sobre este deporte. Nos dice que cada vez que está arriba de una tabla se olvida de todo y lo único que siente, en ese momento, es una sensación de libertad y felicidad inexplicable. El sentir el viento y el agua es algo que no cambiaría por nada y que además, nos recomienda probar a todos.

 

Actualmente Bere cursa el 5to. año de primaria en el Centro Educativo México (CEM) y realiza actividades propias de una niña de 10 años, como ir al cine, salir con amigos, etc.; y cuando sea grande, le gustaría dedicarse a algo relacionado con la gastronomía, en especial, le encanta la repostería; pero es el wakeboard lo que le apasiona y nos dice que "es algo que me gustaría hacer por siempre, no importa cuantas veces me caiga o me lesione, sigo en esto y seguiré". Su papá Rafael nos cuenta
que hace todo lo posible cada fin de semana por ir a la Barra de San José y que su hija practique, lo cual se convierte en todo un placer, ya que ver a Bere feliz nos encanta y de paso sufrimos un poco asoleándonos y disfrutando de la belleza del lugar.

A tan solo un año de practicar el wakeboard ha participado en varios torneos como en el Tour Nacional en Querétaro, Aguascalientes, Cancún y Tequesquitengo, en los cuales ha tenido destacadas participaciones: pero, tal vez para sorpresa de ella misma, ha regresado a Tapachula con dos primeros lugares: uno en el estatal de Chiapas y el otro en el Wake Fest en Valle de Bravo.