Entrevista Diputada Nelly Vargas
Publico&Privado
Por Publico&Privado

La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Nelly del Carmen Vargas Pérez, considera que el salario y las prestaciones que reciben los legisladores federales son excesivos, sobre todo si se les compara con los recibidos por la mayoría de los trabajadores.

“Es desproporcionado... ¿Por qué no trabajar por horas? ¿Por qué no nos pagan por horas y por resultados? Me parece que los diputados y los senadores nos tenemos que sujetar a los sistemas de evaluación como cualquier empresa privada”, dice esta legisladora en entrevista con ADNPolítico.com.

Esta contadora pública nacida en Centro, Tabasco, asegura sentir a flor de piel los dolores que aquejan a las mujeres y los jóvenes del país, por lo que espera desde el Congreso atender, entre otros, los siguientes problemas: la falta de trasparencia, las carencias educativas y la trata de personas, así como promover la revocación de mandato.

Nelly Vargas acusa una descoordinación de acciones entre el sindicato, las autoridades educativas y los padres de familia.

“Tenemos que reforzar esa triada que nos puede llevar a potenciar que los niños puedan salir y concluir su educación de secundaria y de preparatoria”, advierte la legisladora plurinominal.

“Tenemos que revisar los procesos que están deteniendo el avance en educación”, añade esta diputada que quiere que los estudios universitarios también sean obligatorios.

Esta política de 53 años de edad tiene dos hijos y es esposa de Pedro Jiménez León, quien fuera alcalde del municipio tabasqueño de Comalcalco (1989 y 1991) y coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura (2009-2012).

En la administración pública, Nelly Vargas ha sido jefa del Departamento de Presupuesto y Programación en la Dirección de Egresos del gobierno de Tabasco, así como coordinadora y subgerente regional de Diconsa Sureste.