Entrevista con la Lic. Ruth Esponda (Parte 1)
Publico&Privado
Por Publico&Privado
Blanca Ruth Esponda Espinosa, originaria del municipio de Jiquipilas, con Doctorado en Derecho Público, Becaria en Alemania y con Postgrado en Ciencias Políticas, es reconocida por su amplia trayectoria en la política así como su labor como servidora pública.
A lo largo de su trayectoria política, ha fungido como diputada federal, legisladora local, entre otros cargos de la administración pública federal y municipal. En su primer día de funciones, Blanca Ruth Esponda se reunió con el resto de los subsecretarios para definir el método mediante el cual dirigirán el trabajo bajo la política de inclusión, respeto, tolerancia y puertas abiertas de la actual administración.
En su intervención, expresó su enorme agradecimiento al gobernador Juan Sabines Guerrero por la confianza conferida a su persona y la invitación a trabajar en equipo con esfuerzo, colaboración y entrega a esta administración.La funcionaria estatal señaló que la tarea de servir a Chiapas es muy grande, “pues es un estado extremadamente sensible y vulnerable a las acciones de la autoridad pública de cualquier nivel”.
Por ello “es sumamente importante el compromiso al que debemos unirnos, y yo vengo a sumarme a este equipo que está totalmente integrado y funcionando muy bien”.
Por su parte, el que a partir de este lunes fungirá como subsecretario de Relaciones Políticas, Alejandro Gamboa López, dijo sentirse satisfecho por el trabajo desempeñado al frente de la Subsecretaría General y expresó su beneplácito de ser relevado por “alguien con la envestidura, el trabajo y la experiencia como la Doctora Blanca Ruth Esponda, quien fortalecerá el trabajo de esta administración gubernamental”.