Radio Publico&Privado 'Emilio Salazar Farias'
Publico&Privado
Por Publico&Privado

Emilio Enrique Salazar Farías, nació el 9 de marzo de 1965 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas es un académico, empresario y político chiapaneco.

Se formó como Licenciado en Contaduría Pública, Administración de Empresas y Maestro en Administración, egresó del Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey.

En sus primeros años su vocación por la docencia lo llevó a ser Catedrático Titular en Universidades como el ITESM y el IESCH, Director y Vicerrector de esta última, pero todo indica que sus buenas intenciones de formador y catedrático quedaron atrás, pues los últimos días se han visto envueltos en una confrontación sus herederos, provocando un escándalo familiar, en cual se manifiestan los distintos intereses en el Gobierno de Chiapas.

También se ha desempeñado algunos cargos como, Contralor del IDH en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y Subsecretario de Promoción de Inversiones en el Gobierno del Lic. Juan Sabines Guerrero.

En el Congreso estatal actualmente es diputado local por el Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, funge como Presidente de la Comisión de Hacienda y Vigilancia en el Congreso Estatal. Se le conoce por los fuertes vínculos que mantiene con el actual Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, siendo uno de sus principales operadores políticos en el Estado principalmente por que controla la Comisión de Hacienda y por lo tanto el presupuesto destinado a la administración.

Emilio Salazar Farías también ha sabido aprovechar su posición al frente del presupuesto para hacerse de un capital político rumbo a las elecciones intermedias de 2015 donde aseguran que él es una de las cartas fuertes del Gobernador para competir rumbo a una diputación federal o inclusive a la alcaldía de Tuxtla Gutierrez.