Premio IAP Harvey Gutiérrez Álvarez
Publico&Privado
Por Publico&Privado
Su preocupación por la Educación en Chiapas le motivó  en 1989 a invertir en proyectos educativos que hoy tienen gran impacto en el Sureste de México, como son la Universidad Valle del Grijalva, con  una cobertura regional en los Estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Fundador de 10 Campus  Universitarios del Sistema Universitario UVG (Universidad Valle del Grijalva) y CEPROG (Centro de Estudios Profesionales del Grijalva).
Fundador Del Colegio Paulo Freire, con niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Como impulsor en inversionista de la educación en Chiapas fue miembro activo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); y de la Asociación de Instituciones Particulares de Educación Superior de Chiapas (ASINPES), de la cual fue Presidente de Junio de 1997 a Diciembre del 2000.

Miembro fundador del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, donde fungió como Secretario Ejecutivo y Miembro del Consejo Consultivo (1991-1993)
Participó como miembro de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Vocal Ejecutivo de 1997) y Miembro del Secretariado Conjunto del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de la Educación (1996).

Fuerte promotor de la inversión Turística en el Estado de Chiapas, generando más de 100 empleos directos, al traer a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una de las mejores franquicias hoteleras reconocidas a nivel mundial, el Hotel Hilton Garden Inn, que incluye, salón de eventos con capacidad para 6000 personas, restaurant y Oficinas Corporativas.